Capa atiende denuncias ciudadanas para encontrar soluciones todos juntos

E-mail Imprimir PDF

*Equipo de la paraestatal se reúne con vecinos de la colonia Polígono Dos de Chetumal
*Se brindará atención para mejorar la presión de agua potable en la zona que desde hace más de 10 años es deficiente

Chetumal.- Para establecer contacto directo con la ciudadanía y encontrar juntos soluciones como lo establece el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó una visita a la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Chetumal, mejor conocida como Polígono dos, para atender la demanda en relación al servicio de agua potable que desde hace más de 10 años es deficiente.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, acompañado del equipo de trabajo del organismo operador en Othón P. Blanco, puntualizó la importancia de dar la cara a la ciudadanía, hablar con la verdad y establecer mecanismos de comunicación que permitan lograr el rescate de la paraestatal y, con la participación de todos, lo más importante que es lograr llevar agua en la cantidad y la calidad que las familias necesitan.

Los vecinos manifestaron que desde hace más de 10 años han tenido problemas con la poca presión del agua que les llega en sus viviendas y que a pesar de que han sido atendidos por medio de pipas requieren mayor suficiencia del servicio para llenar sus depósitos de almacenamiento y solventar sus necesidades.

En este sentido, CAPA se comprometió a regular los niveles de los equipos de tal forma que se pueda brindar suficiencia a esta colonia por más horas, en tanto se realizan acciones de fondo que incluyan el mejoramiento de los equipos y bombas de la zona de captación que abastece de agua a toda la ciudad de Chetumal y que con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín se logrará antes que termine este año.

Finalmente, la señora Nelda Gómez, vecina de la colonia Polígono Dos, agradeció la disposición de la CAPA para acercarse para ofrecer soluciones, al tiempo que se comprometió junto con los vecinos presentes a ser portavoz de la situación de la paraestatal, asumir sus compromisos como ciudadanos, ser usuarios cumplidos, almacenar agua y ser agentes de cambio también para el cuidado del vital líquido.

Comparte este artículo