CAPA protege a su personal operativo con equipo para el trabajo diario

E-mail Imprimir PDF

• Beneficio para 887 trabajadores de base y de confianza que no recibían la prestación desde el año 2015
• Esfuerzo y gestión con apoyo del Gobernador Carlos Joaquín para atender la demanda del activo más importante de la CAPA

CHETUMAL. Para que el activo más valioso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) esté protegido con prendas que garanticen su seguridad al realizar sus labores, este viernes inició la entrega equipos para 887 trabajadores operativos de base y de confianza de todos los organismos operadores en el Estado, de acuerdo a la palabra empeñada del director general de la Institución Gerardo Mora con el apoyo y respaldo del Gobernador Carlos Joaquín.

Esta primera entrega correspondiente al año 2017 beneficia a personal de los siete organismos operadores que dirige la CAPA en todo el Estado, con paquetes que constan de prendas como botas, caretas, cascos, chalecos, fajas, guantes, tapones auditivos, impermeables, respiradores, cubre bocas, lentes protectores, entre otras.

El evento simbólico se realizó en los patios de la dirección general de la CAPA en Chetumal con la presencia de todo personal, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (SUTECAPA), Marco Tulio Sansores Medrano, quien reconoció el esfuerzo que se ha realizado para hacer esta entrega que es parte de una prestación que los trabajadores no recibían desde el año 2015.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, puntualizó que la entrega de prendas es un derecho de los trabajadores y una obligación de la administración para protegerlos ante cualquier situación de riesgo que afecte su salud o integridad física porque, con su entrega diaria a pesar de las condiciones en las que habían estado, son quienes mantienen de pie a la Institución.

Asimismo, Gerardo Mora recalcó el compromiso y la sensibilidad del Gobernador Carlos Joaquín, que tiene como una prioridad de su gobierno el rescate de la CAPA, para lograr el cambio que la ciudadanía demanda con más y mejores servicios de calidad, como resultado del esfuerzo de la base trabajadora y la voluntad de todos.

Comparte este artículo