cj

El XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Es un gran honor para nuestro estado, tener la oportunidad de recibirles durante estos tres dias, en uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe.

El amplio trabajo desplegado por los integrantes de áreas comerciales de nuestras Comisiones estatales y Organismos municipales encargados de la prestación de los servicios asociados con el agua, ha contribuido al diseño de un programa de largo plazo, que da lugar a una profunda reflexion de nuestro conocimiento y gestión de los usuarios y sus demandas.

Las entidades federativas y el conjunto de la sociedad civil, hemos destacado la urgencia y la necesidad de lograr cambios fundamentales en el manejo del agua y han sido muchas las ocasiones donde lo hemos reiterado, persuadidos que de por medio se encuentran decisiones fundamentales sobre las prioridades de vida y de desarrollo que heredarán las futuras generaciones.

Durante la última década, el protagonismo de las agendas ambiental y de servicios, así como el conjunto de compromisos que hemos venido adquiriendo en la gestón del agua, sólo se puede atender si contamos con una mayor colaboración y con estructuras más simples, que coloquen en el centro de los esfuerzos, a las personas.

A veinte años de la primera edición de la ENAC, nos encontramos ante este gran reto, para dar rumbo a un programa que fomente además, un cambio de estilo y de actitud entre las nuevas generaciones, hacia el manejo del elemento agua.

Sean bienvenidos. Quintana Roo es su casa y gracias por la distinción que nos dispensan con su participación en este encuentro.


C.P. Carlos Manuel Joaquín González.
Gobernador del Estado de Quintana Roo.